Systema Solar - "Bienvenidos"

Para ser universales, primero hay que ser rotundamente locales
Describir lo que es ser residente de la costa del caribe colombiano, es una tarea tan absurda como ilógica, ya que como si se tratará de ser un documentalista de la cocina internacional, las experiencias, las sensaciones, los ritmos y lo macondiano de su gente es algo que si no lo vives en carne propia en los tan distintos pero homogéneos 7 departamentos que le componen -Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlantico, Magdalena, Guajira, Cesar- nunca lo podrás entender... no por nada los rincones que enamoran a los turistas extranjeros- ahora si lo que deseas es tener un acercamiento a lo que encierra la sangre viva, que le aporta la vitalidad al sueño del colombiano, como bien lo expresa el escritor loriquero David Sanchez Juliao, no dejes de reír un poco con el tema introductorio de la agrupación Systema Solar, mi recomendado de hoy viernes.

Comentarios

Danielle dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AliZe dijo…
Colombia me enamoro desde que aquel oficial en el aeropuerto me dijo " no te vas a querer volver te lo aseguro" y asi fue...su gente, su calidez, sus playas, la sonrisa colgada en cada uno de los costeños con los que me cruze...como siempre dije Cartagena mi lugar en el mundo y no por nada vuelvo otra vez...
Un beso mi guardian =)
pd: se me habia logueado con la otra cuenta que no tiene blog, aca te lo dejo devuelta :P