Kabhi Khushi Kabhie Gham / कभी ख़ुशी कभी ग़म

Kabhi Khushi Kabhie Gham (Hindi: कभी ख़ुशी कभी ग़म Traducción: A veces felices, a veces tristes) es una película de Bollywood estrenada en la India y otras ciudades con población NRI el 14 Diciembre, 2001.

En ella aparecen Amitabh Bachchan, Jaya Bachchan, Shahrukh Khan, Kajol, Hrithik Roshan, Kareena Kapoor y Rani Mukerji como actor invitado. Es la segunda película del director Karan Johar (después de Kuch Kuch Hota Hai).

Kabhi Khushi Kabhie Gham fue la mejor película extranjera de la India hasta 2006, cuando su record fue roto por Kabhi Alvida Naa Kehna. Escalo hasta el Tercer lugar de la Taquilla Británica a dos semanas de su estreno, y se mantuvo en ese lugar durante mas de 3 semanas. Se piensa que la película también estuvo entre las 10 primeras de la taquilla americana pero esto no se ha podido confirmar por falta de información por parte de los distribuidores. Fue la primera película de Bollywood reproducida en los Cines alemanes (con subtítulos en Alemán, y Doblada ambas versiones fueron producidas juntas). Ha sido la mejor película extranjera producida en la india desde el estreno de Sanjay Leela Bhansali's Devdas (2002).

Tomado de Wikipedia

Lo que yo puedo aportar de la película es que sin duda alguna esta fue, junto a Kuch Kuch Hota Hai, de las producciones protagonizadas por Shahrukh Khan y Kajol que me consagro como fan #1 del cine Bollywoodense; sino que lo diga la Taty que pudo ver como esta película a logrado lo que ninguna película gringa -sacando a las películas de Disney... pocas en todo caso, y que no tienen completamente el mismo efecto- han logrado en mi.

Esta es mi película recomendada de la semana, por no decir del año, junto a la otra que mencione en la parte de arriba... yo sin duda alguna me he propuesto a ver todas las producciones donde, creo que ustedes me darán la razón, han actuado el dúo de oro del cine de Bollywood; claro que también puedo recomendar Rab Ne Bana Di Jodi, una película que la canción me tiene un poco "rayado" y que aún no ha salido al DVD -ni pregunten como me conseguí una copia, porque allí demuestro la casta de fan #1... XD-

Comentarios