Parque Nacional Natural Tayrona


Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta se sumergen en el mar en el Parque Tayrona, formando una "mano gigante", entre cuyos dedos se encuentran las ensenadas de Concha, Chengue, Gairaca, Neguange, Cinto, Guachaquita y Palmarito.

Tayrona es uno de esos paraísos tropicales idealizados por la literatura y el cine. Sus playas blancas sobre las que vierte la selva húmeda toda su exuberancia hacen del Tayrona uno de los parques naturales más visitados en Colombia.

Por las playas, el visitante se interna en un complejo sistema de caminos empedrados que comunicaban toda una red de asentamientos indígenas, de la costa con la Sierra Nevada. Chairama, (actual "Pueblito"), constituía uno de los más importantes núcleos de artesanos, pescadores y agricultores, que intercambiaban sus productos por servicios públicos cívicos.

En Cañaveral, el alojamiento en cabañas (ecohabs) conservan características de la arquitectura Tayrona, con capacidad para cuatro y seis personas. En Arrecifes también existen zonas para acampar con cupo para 76 carpas c/u, debidamente adecuadas.

Localización: Ubicado en el litoral Caribe a 34 Km. de Santa Marta vía Riohacha, departamento del Magdalena.Extensión: 15.000 Hectáreas de las cuales 12.000 son terrestres y 3.000 son marinas.
Altura: De 0 a 900 metros sobre el nivel del mar.Clima: Templado - Cálido
Temperatura: De 25°C a 30° C.

Así da inicio el recorrido a la última aventura por los parajes colombianos para traerles un poco más de Las estampas de mi Pueblo a este diario visual. Como cosa, rara, y casi vista obligada, mi acompañante, mi amiga fiel del camino se divirtió de lo lindo creando esta excursión, hasta que diga Dios, y me expulsen del trabajo, por tomarme tan a la ligera los horarios laborales.

Para efectos de ambientación pondré el viaje en imágenes y por primera vez vídeos, ya que los que tienden a visitar este blog, son queridos amigos del extranjero, muy especialmente la JesS, que dentro de su viaje a Colombia le recomendaron visitar el parque, y se que si la tuviese a un lado me daría una soberana reprenda, por no permitirle disfrutar este viaje... para ti mi JesS, si no puedes olvidar Cartagena, sin duda alguna no hubieses regresado a los Buenos Aires al haber experimentado este viaje... te espero para la proxima... XD

Iniciamos el viaje viajando desde la ciudad de Cartagena con rumbo a la ciudad de Santa Marta- hasta aquí todo bien-, una vez allá, donde luego de unos ir y venir logramos conseguir transporte rumbo al acceso al Parque en un bus de flota "Wayuu", sin aire acondicionado, con unas "fragancias" impactantes, y una ganas no menores de discutir -adoro mi pueblo- atravesamos las estribaciones de la sierra rumbo al acceso principal -de los tres que existen- para ingresar a la reserva... luego de tomar un carro, con un calor infernal, mucha humedad, y dos parejas de Norteamericanos, nos embarcamos rumbo al parqueadero de la reserva, un viaje que no toma más de 10 minutos en carro, a pie tomaría una hora -algo de los que se dan el gusto de decir los propietarios del concesionario hotelero- ya que luego te indican que a otros diez (10) minutos a pie lograras llegar hasta el lobby de los ecohabs donde nos hospedaríamos... los primeros en recibirnos son las únicas que no descansan...

Luego subimos unas "escaleritas" -ni que jugasemos toboganes y escaleras- que para estas jóvenes y prominentes mentes nos dejan completamente fuera de combate...

Esta seria el primer bocado de lo que nos tocaría el día dos, cuando decidiéramos ir a dar un "paseito" para buscar la playa nudista, o por lo menos, una playa para poder bañarnos, ya que la playa del hotel estaba en aguas continentales, o profundas, salvajes, como lo deja ver este pequeño aviso...
Es así como nace MARCO CRUSOE, una serie de vídeos para poder contarles la historia que vivimos ese día, en a lo que a nombre como t´titulo de película le podre: En busca de la playa Nudista, parte 1... porque no me quedo con estas ganas de lograr el objetivo... jajajaja




Y comienza la travesia... a lo Indiana Jones...


Hasta aquí, ya era otra historia...










Aquí comienza la ida a la playita, la parte segura donde uno se puede ir a bañar...






Aquí cae la compañera...






No podia faltar la despedida de los Ecohabs y del Parque... prometo poner el resto del viaje en estos días, una vez me dejen en la Oficina.

Comentarios

AliZe dijo…
Mi guardian,

ufffffff recien sabado 23.oo hs y despues de que hayas publicado hace mucho es que puedo verlo. Me encanto, tendria que haber ido, ojala pueda volver para vivirlo porque esas fotos y esos videos son increibles, se nota que la pasaron mas que biennnnnnnnnnnnn....ME ENCANTO!!!!

BESOS Y SALUDOS A LA TATY!!!!